Ir al contenido principal

Fragmentos 4

¡Saludos, compañeros de viaje! Hace unas semanas que no pasaba por acá. Mea culpa. Traigo una pequeña actualización de la historia, acompañada también de unos cuestionamientos internos sacados a flote por el flujo de la escritura. Por ejemplo, las influencias. 

    Soy un asiduo lector de la fantasía, por supuesto, siempre digo que he leído muchísimo menos de lo que quisiera, pero eso no es tanto una queja como parte de mis motivaciones por seguir explorando mundos. Dentro de la fantasía, el Mundodisco es mi paraíso terrenal. Y es que las obras de Sir Terry encontraron en mi cabeza un amante de sus coloridas y desternillantes narrativas. Aún mantengo la deuda de actualizar al blog con entradas acerca de sus personajes emblemáticos. 

    El caso es, yendo al asunto, que inevitablemente mi estilo se ha visto matizado por las lecturas y experiencias que he adquirido con el tiempo, asimismo, me he encontrado con graciosos símiles entre lo que escribo y el sello de Sir Terry. Sin embargo, no es el único norte que proyecta mi brújula de inspiraciones: Soy un Tolkiendili irremediable y no puedo evitar sumar al estereotipo, aunque es uno de esos rebaños a los que da gusto pertenecer (recientemente me he percatado que soy más friki de lo que pensaba) .

    Y de estos autores no devienen mis únicas influencias. Hay un sinfín de otros libros y escritores que me han marcado y los que vendrán también estoy seguro que dejarán su huella. Por supuesto, tengo mi estilo e intento adaptar lo aprendido. Puede ser un problema llegar a perderme entre textos y convertirme en una burda copia de alguien más, por tanto conservo mis precauciones. 

    En fin, los dejo con un nuevo fragmento de la leyenda. Espero actualizar con mayor regularidad, mientras tanto, reafirmo que este blog y su idea están lejos de morir. Un fraternal saludo a cualquier alma que cruce el umbral del espejismo interdimensional y llegue por azar del destino hasta acá. Es mi deseo que disfrute su estadía, camarada.

No entendían a qué le hacían frente y eso no los detuvo.

Les dio fuerza.

Solo el fuego de la voluntad calentaba en las cumbres heladas.

Días o semanas habían pasado desde el último sol

O la última estrella.

Las ánimas de la incertidumbre acechaban a los lados.

Apretaban el camino.

El que era líder nunca vio atrás.

Nadie dudó jamás.

A lo lejos surgía un camino. Ojos en llamas señalaron las escaleras.

Ahora el valor iba adelante. Conocían sus fuerzas y flaquezas.

Sabían lo que estaba cerca. No se inmutaron cuando se acrecentó la ventisca.

Vivían para ser leyendas. Y estaban por escribir una.

Aún a lo lejos, divisaron la mansión del Dios del Hielo… 

Comentarios

Entradas populares de este blog

        Vale, pues he dispuesto este espacio como archivero público de mis creaciones (buenas y malas, sin discriminaciones). ¿Por qué público? La respuesta a esa pregunta se desgrana en dos puntos:  Como primera medida, es un intento de incentivarme a escribir más seguido. Así, las pocas partículas de inspiración que se choquen con mi cabe za no se convertirán en energía desperdiciada. Aunque no es fehaciente considerar que dejará de ser un desperdicio de tiempo, seguramente será más productivo que solo esperar a que las partículas simplemente reboten a otra cabe za. Como segunda medida, destacando el hecho subyacente de que soy periodista, no está mal empezar a creer que lo que redacto es leído por alguien más. Será beneficioso para el momento en que exista alguien que realmente me lea. Mientras tanto, usaré el espacio para subir y comentar producciones escritas que he hecho a lo largo de mi vida.     Conveniendo que solo publicaré (publiqué) el...

Karidis del vestido rosa. Edición revisada.

Aprovecho para anexar por acá, la versión revisada del cuento que escribí para mi amada. La motivación detrás de esta revisión nace desde mi querida novia, a quien le debo la inspiración para este cuento, además de agradecerle infinitamente por sus llamados de atención que son intentonas de que vuelva al camino de la literatura, cosa que quiero con toda mi alma. Decidí incursionar en Wattpad y por ello consideramos que este cuento era idóneo para ser el primero que suba a la plataforma. Acerca de la revisión, mencionar que agregué nuevos pasajes y modifiqué alguno de los originales. Para el que quiera visualizar los cambios por sí mismo, la primera versión del cuento también se encuentra en el archivero. Si, por otro lado, nunca has leído el cuento, bien dejo acá la nueva versión para tu comodidad. Sabes que te aprecio mucho, lector fantasma.

Karidis, la pequeña princesa

 Buenas! Reportándome por acá tras un buen periodo ausente. Quisiera que esa chica preciosa llamada Constancia llegase a mi vida para nunca irse. Pero mientras eso sucede, toca aceptarme y disculparme por las grandes dosis de procrastinación que azotan mi día a día; sin embargo, claro que hago autocrítica e intento mejorar y construir. No todo es tiempo de ocio, y vengo a dejarles a ustedes (lectores ficticios) un pequeño cuento que le escribí a mi novia con motivo de su cumpleaños.      La historia pierde mucho si no se entienden las referencias detrás, pues al ser un cuento especial para una persona, evidentemente se aluden muchas experiencias compartidas y rasgos característicos de su personalidad y anatomía. Pero en fin, este blog es mi archivero y el cuento pertenece a él, y a Karla, mi novia, en primera instancia.